Para: 10 y 11
Hablaremos en esta ocasión sobre
un recurso gramatical de gran importancia en la lengua inglesa: la voz
pasiva. Para comenzar estableceremos la diferencia con el lenguaje que
utilizamos habitualmente llamado voz activa en el cual la acción del
verbo recae sobre el sujeto mientras que
en la voz pasiva la acción del verbo recae sobre el objeto. Observa los siguientes ejemplos:
Voz Activa
The lady buys a new hat. La dama compra un sombrero nuevo. (El verbo "comprar" recae sobre "la dama" indicando que ella es quien realiza la acción) |
Voz Pasiva
A new hat is bought by the lady. Un nuevo sombrero es comprado por la dama. (En este caso interesa que "un nuevo sombrero es comprado" sin demasiada importancia de quien realiza la acción) |
Para construir la voz pasiva es necesario que la oración en voz activa cuente con objeto directo, es decir que responda a la pregunta "¿qué cosa?", por ejemplo:
My sister lost the keys.
Mi hermana perdió las llaves. ¿Qué cosa perdió mi hermana? Las llaves (éste es el objeto directo) |
Luego el objeto directo establecido pasará a ocupar el lugar de sujeto, el sujeto de la voz activa pasa a ser complemento agente acompañado de la preposición BY y el verbo principal se coloca en pasado participio acompañado por el verto TO BE en el tiempo que se encuentra la voz activa. Por ejemplo:
My sister lost the keys.
The keys were lost by my sister. |
Observe en la oración pasiva que "the keys" ocupan el lugar de sujeto, "by my sister" es el complemento agente y el verbo principal está ahora en pasado participio acompañado por el verbo to be (were) en pasado simple ya que la oración activa se encontraba en ese tiempo verbal.
Veremos en el siguiente cuadro como se modifican los verbos de Voz Activa a Voz Pasiva:
Tiempo Verbal de la oración en voz activa
|
VOZ ACTIVA
|
VOZ PASIVA
|
Presente Simple
|
My brother studies
the lesson.
|
The lesson is studied
by my brother.
|
Presente Continuo
|
My brother is studying
the lesson.
|
The lesson is being
studied by my brother.
|
Pasado Simple
|
My brother studied the
lesson.
|
The lesson was
studied by my brother.
|
Pasado Continuo
|
My brother was
studying the lesson.
|
The lesson was being
studied by my brother.
|
Futuro Simple
|
My brother will study
the lesson.
|
The lesson will be
studied by my brother.
|
Futuro Cercano
|
My brother is going to
study the lesson.
|
The lesson is going to
be studied by my brother.
|
Presente Perfecto
|
My brother has studied
the lesson.
|
The lesson has been
studied by my brother.
|
Pasado Perfecto
|
My brother had studied
the lesson.
|
The lesson had been
studied by my brother.
|
Teniendo en
cuenta la anterior explicación y el cuadro de ilustración realizo el siguiente
ejercicio:
Lo envío
al profesor amome.iecampovaldes@gmail.com
Recuerde
que es el último taller. Haga sus notas a tiempo y no espere hasta el final.
- Howard Carter discovered Tutankamon's tomb.
- We spent all the money in the market.
- I lend Paul my house weekends.
- Children were finding some subjects boring.
- My parents could not feel the sensation.
- The smart woman bought modern hats.
- Mary had bought a box of chocolates for my birthday.
- Sally has promised me a big surprise.
- Brighton and Pam share the information.
- I accidentally damaged a parked car.
- Michael and Margaret give me a new pair of sunglasses.
- William is going to fix the fence.
- My parents-in-law have rented a new apartment in Paris.
- I have told your mother the truth.
- My boyfriend has given me a good advice.
- My secretary will ask your address and phone number.
- I lost my wallet this morning.
- The maid cleaned the bedrooms.
- The butler ordered a dozen of white roses for the guest.
- The boss has offered a new job to my father.
0 comentarios:
Publicar un comentario